Sabemos que los diseñadores y artistas sólo necesitan de su imaginación y de una musa que siempre los acompañe para deleitar la vista de su público a través de sus creaciones. Pará lograrlo toman del entorno detalles que otros pasan desapercibidos, y es que quién podría oponer resistencia a una hermosa e icónica colección de la marca de joyas Tous por ejemplo.

Sweet Dolls es una de sus colecciones más reconocibles y exitosa, ya que fue una de las primeras colecciones de TOUS. Se encuentra protagonizada por divertidos motivos como pequeños autos, el oso, el niño, la niña o el corazón estos fueron diseñados con metales preciosos como plata de primera ley, plata vermeil y oro amarillo de 18kt.

Estas son piezas realmente ligeras pero con volumen que, desde que fueron creadas en los años 90, han venido siendo reinterpretadas en distintos formatos con la finalidad de adaptarlas a todos los estilos. Solo nos basta con inspirarnos y lucir la colección más inconfundible de la marca de joyas Tous.

Otro detalle de estas joyas son los Gemelos TOUS Sweet Dolls con forma de coche elaborados en plata de primera ley con un tamaño atractivo de 1,7 x 1,5 cm para los que se usó la técnica de electroforming sin núcleo.

Las prendas elaboradas por la marca de joyas Tous cuentan con un certificado de garantía: Plata de 1ra Ley 925. Además, para que estas joyas continúen brillando siempre como el primer día, cuentan con un servicio de limpieza y mantenimiento que es gratuito en todas las joyas.

Otros diseñadores han decidido ir más allá elaborando joyas a partir de coches de lujo así que si te agrada la idea, ya puedes hacerte con una parte de Ferrari, Aston Martin o Lamborghini.

Crash Jewelry es el nombre que tendrás que memorizar ya que podría ser una excelente baza en alguna ocasión especial. Se trata de una empresa cuya sede se encuentra en Los Ángeles y la misma se dedica a la creación de joyas y accesorios que son procedentes del metal de coches de lujo que en algún momento sufrieron algún accidente o percance.

En su catálogo es posible encontrar desde pulseras, hasta brazaletes, gemelos o colgantes que son elaborados a partir del capó de un Aston Martin Rapide S, el panel lateral de un Ferrari 360 Challenge Stradale o la puerta de un Bentley Continental GT.

Un obsequio para quienes son amantes de los coches

A través de la web se pueden encontrar piezas que son sumamente originales y cuyo precio va desde los 80 dólares; algunas de estas piezas fueron perfectamente pulidas y decoradas, en el caso de otras, éstas aún conservan los rasguños que presentaba el coche de donde provienen.

Sus ventas abarcan piezas con forma de sencillos brazaletes hasta aquellos que han sido adornados con diamantes (con el metal de un Aston Martin) o pendientes de zafiro rosa a partir de la chapa de un Ferrari. Otra opción son los gemelos de coches Tesla, Lamborghini Gallardo o Ferrari.

Crash Jewelry es una empresa que se fundó en 2013 por Christi Schimpke, cuando decidió trasladar su estudio creativo al taller de reparaciones de su marido, y vale destacar que este trabaja de manera exclusiva con reparaciones de marcas de lujo como Mercedes-Benz, BMW, Audi, Bentley, Porsche, Rolls-Royce o Maserati.

En medio de ese ambiente, Schimpke pudo notar la cantidad de material al que podía tener acceso y que además este acabaría como chatarra. Ante ello, tuvo la idea de que en vez de desechar todas esas partes que habían quedado inservibles después de un accidente o un golpe, ella en compañía de su equipo de artesanos tenían la posibilidad de elaborar con dichas piezas joyería tanto para hombres como para mujeres.

Este es un proceso que implica cortar metales, lijar, pulir, dar forma, remachar e incluso añadir piedras preciosas. Pero cuando se trata del resultado final, este es una pieza de joyería personalizada realizada en el metal y la pintura de un Ferrari, un Maserati, o un Lamborghini.

Con el objetivo de poder trabajar con esos materiales, estos diseñadores desarrollaron técnicas manuales con las que es posible manipular el acero y el aluminio, pero conservando la pintura original del automóvil.

Y si no nos apetecen sus diseños, continuamos siendo libres de seguir soñando con la salvajada de un reloj Twin Turbo Furious 300+, que ha sido inspirado en el Bugatti Chiron Super Sport 300+, o quizás nos apetezca el que reproduce el motor W16 del Bugatti Chiron.

Y si creías que las joyas no tenían nada que ver con los coches, ¡Estabas equivocado!

También te puede interesar