Si tus intereses se inclinan hacia los autos, de seguro estarás encantado al conocer el resultado de los World Car Awards. Este es uno de los galardones de más renombre a nivel internacional, y donde es premiado el trabajo de las diversas marcas en sus modelos más recientes.
Los World Car Awards cuentan con categorías para todos los gustos, las mismas van desde una que han dedicado a los autos más ecológicos, hasta una categoría en donde solo son admitidos coches de altas prestaciones. Una de las que más expectativas genera es donde no es relevante el tipo de coche, solo su calidad, la misma es denominada “Mejor Coche del Año en el Mundo”.
Esta se trata de «el mejor coche del año” más no, de «los mejores coches del año”. Todo queda en manos de los 86 jueces quienes se dedican a seleccionar 40 modelos de todas las categorías, con la idea de quedarse con 10 finalistas. A continuación algunos de los que encabezan ese listado, y que pueden ser llamados los mejores coches del mundo durante el año 2019.
Audi e-Tron: Se trata de un SUV eléctrico de gran tamaño, y sus primeras entregas se dieron en España durante el primer trimestre de 2019, aunque lleva algún tiempo vendiéndose en otros mercados. Es el primer eléctrico moderno producido por Audi y gracias a sus baterías de 95 kWh alcanza homologar una autonomía de 400 km de acuerdo al ciclo WLTP. También cuenta con una potencia de 408 CV, debido a la cual puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos alcanzando los 200 km/h de velocidad máxima.
BMW Serie 3: se trata de un auto más convencional y conforma la séptima generación del BMW Serie 3. Una berlina para la que la marca bávara se ha dedicado a hacer grandes esfuerzos a fin de reducir su peso y además, mejorar su aerodinámica (0,23 Cx). Es un que presenta mejoras tanto en habitabilidad, como en calidad de rodadura, pero además cuenta con la última tecnología de la casa en referencia a control por voz y conectividad. Así mismo, tiene un asistente personal, y un asistente de Google que es activado al decir “Hola Google”, sin dejar de mencionar que obedece al comando “Hola BMW”.
Ford Focus: este es un modelo perteneciente al “Top Diez” de los mejores coches del mundo y es la cuarta generación del Ford Focus. Se trata de un compacto cuya aparición se hizo en 2018, y la misma destaca por su agilidad y buena relación entre calidad y precio. Tras una prueba se comprobó una unidad con el acabado Vignale, el motor 1.5 EcoBoost de 150 CV y el cambio automático de 8 velocidades.
Entre las numerosas virtudes que ofrece este vehículo, se encuentra la mejora experimentada en su espacio interior si es comparado con su predecesor. Este es un que si se suma a los anteriores se ha convertido en una característica válida para optar a su candidatura en estos precios ya que puede encontrarse en el mercado en 13.900 euros.