La oceanografía se trata de una carrera que se ocupa de estudiar los océanos en lo que respecta a su composición y extensión, con la finalidad de encontrar la forma de protegerlos. Quienes se inclinan por cursar estudios de este tipo, generalmente se encuentran en  busca de una carrera que se encuentre colmada de aventuras y muchos momentos por descubrir, como a quien se dedica al estudio de cuidados paliativos, es por ello que tendrán en las Ciencias del Mar una maravillosa aliada. Quien se forma en esta carrera, tiene permitido el acceso a una variedad de oportunidades laborales.

Inicialmente es importante preguntarse ¿Qué queremos estudiar? ¿si nos inclinamos por una carrera teórica, colmada de libros y textos de todo tipo? ¿O más bien preferimos una que nos brinde la posibilidad de salir al mundo, poder explorarlo, conocer todos esos nuevos espacios y al mismo tiempo podamos ayudar al planeta. Si de inmediato te inclinas la balanza hacia la segunda opción, entonces tu futuro se encuentra unido a las Ciencias del Mar.

Esta se trata de una carrera que se ocupa de estudiar el fondo marino, con el objeto de analizar los océanos y mares en toda su extensión. En consecuencia, implica el análisis de sus especies y buscar su protección, rechazando de primer momento, todo tipo de acción que puedan dañar los ecosistemas marinos.

Si ya estás decidido en que tu formación se encuentra unida al cuidado del planeta entonces estos han de ser los cursos con los que puedes llegar lograrlo y es que para las Ciencias del Mar, el aula viene a ser el mundo que nos rodea y los océanos esa gran pizarra desde donde recibimos nuestras clases. Esta se trata de una cualidad que ha llegado a convertirla en una carrera que se muestra particularmente atractiva para los más jóvenes, sobre todo para aquellas nuevas generaciones que andan en busca de la promoción de  un mayor cuidado para el ambiente.

Posiblemente, todavía se encuentren algunos que no se sienten tan seguros como para seleccionar esta carrera, así que decidimos contarte algunas razones con las que, desde ya puedes decidirte a estudiar Ciencias del Mar.

Esta es una carrera donde se hacen necesarios conocimientos sobre Biología, Física, Estadística, Biología Marina, Química, Medioambiente, Geología, Oceanografía, Ecología e incluso Matemáticas. En consecuencia, es posible  decirse que quienes llegan a cursar esta carrera serán expertos tanto en el cuidado de los animales que están presentes en el fondo marino, pero también expertos en la protección de los mismos mares.

Los profesionales que egresan de Ciencias del Mar son por tanto, trabajadores que están capacitados para desempeñarse en todo tipo de empresas y organismos que están dedicados al cuidado del ambiente, la protección de los espacios y la correcta gestión de los recursos naturales. Los mismos podrán desempeñarse tanto en empresas de corte privado, como en organismos públicos.

Desde el mismo momento en que optas por formarte en Ciencias del Mar, resulta una excelente opción, sobre todo en la actualidad donde la preocupación por el cuidado del ambiente se hace cada vez mayor.

Si ya es momento de decidir que estudiar, te sugerimos curses estudios en Ciencia del mar

También te puede interesar