Cuando deseamos comprar un carro no solo se trata de elegir uno, sino que este se encuentre al mejor precio con el fin de poder ahorrar cientos o miles de euros. Con algunos consejos, es posible tener un proceso de compra del coche de un afirma más controlada hasta que logres cerrar el trato definitivo.
Marcar objetivos
Después de que ya hemos realizado todo tipo de investigaciones a fin de determinar cuál será el coche que mejor se adapte a nuestras necesidades, debemos también tomar en consideración el monto que se debe pagar por él ya que adquirir un coche se trata de una gran inversión, de modo que resulta importante conocer que lo que estamos comprando cuenta con un precio justo.
Incentivos y descuentos
El actual mercado de automóviles nuevos se encuentra bastante disputado y competitivo. Gran cantidad de coches se encuentran a la venta con incentivos que son bastante atractivos con el fin de que elijamos un modelo en particular. Con ello debemos tener cuidado, ya que en oportunidades los coches que presentan los mejores incentivos son los que no se venden muy bien por sí mismos.
La mejor manera de localizar marcas con promociones
Estás pueden observarse tanto en los anuncios de televisión, como en los periódicos o en los portales de noticias del motor. Pero debemos mirar con detalle sobre todo en las letras pequeñas ya que en muchas oportunidades estas no son aplicables a todas las versiones ni a todas las motorizaciones.
Precio del coche
Si alguna vez hemos comprado un auto, sabemos que los vendedores de coches siempre tienen la intención de apuntar al «precio recomendado por el fabricante» de un coche, pero también a la cantidad que hay que pagar por él. Todo esto es Falso, ya que el concesionario se dedica a vender el coche por debajo de dicho precio jugando con su margen comercial a fin de llevarse esa venta.
Cuánto pagar
Acudir a la sección de coches nuevos en Internet siempre contará como una de las mejores herramientas ya que allí se consiguen las mejores ofertas que puedan encontrarse en toda España. En dichos precios no se encuentran incluidos los opcionales, pero ya puedes tener una idea de hasta donde se puede apretar el vendedor. Toma en consideración que a ese precio se le debe incrementar en oportunidades los gastos de transporte y de gestoría. Y que también puede incluir la obligación de financiar con la marca.
Encontrar el coche
Teniendo una idea de los que se desea comprar como marca, modelo, nivel de equipamiento, opciones y colores, será posible encontrar lo que deseas, aunque es recomendable ser flexible para contar con una mayor gama de coches a la venta. De esta manera tendrás el poder de negociación adicional. Si sólo quieres un modelo en un color específico, es posible que sea menos sencillo hacer un buen negocio.
Comprar por Internet, o comprar de manera tradicional
Sabemos que Internet nos ahorra tiempo, desplazamientos, complicaciones y también dinero. Pero todavía existen personas que piensan que comprar un coche se trata de una inversión sumamente grande como para hacerla de forma remota.
En todo caso si vamos al concesionario, es recomendable analiza al vendedor, si te trata bien, si se muestra impaciente,si al hablar sobre la disponibilidad de un vehículo te dirige hacia otro coche, si devuelve tus llamadas telefónicas o responde a tus preguntas de manera directa o solamente con evasivas y de modo confuso. De esta manera sabrás si este es tu vendedor o no.